EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El empresario César Aybar, presidente del Clúster de Productores y Procesadores de Frutas Dominicanas (Profrudom), dijo que el sector frutícola enfrenta cierta crisis en el mercado y afirmó que los productores están “desanimados” porque sus productos no tienen toda la acogida que deberían tener.
Entrevistado por Maricela Portorreal y Josly Willmore en “Gente en Salud y Bienestar”, programa de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”, destacó los esfuerzos del Gobierno y el apoyo financiero que recibe el sector. Sin embargo, dijo que falta información clara para fortalecer el sector, y anunció la celebración de una reunión para evaluar la situación.
Aybar, quien también es gerente general de Nikay Bio Proceso, anunció y promovió los nuevos productos de la empresa con motivo de la temporada navideña, y aseguró que los mismos permanecerán en el mercado más allá de esa época. Esos productos son los vinos de chinola, flor de Jamaica y jengibre, así como mermeladas artesanales de piña, chinola y fresa; también, el jengibre líquido y la cúrcuma líquida concentrada. Todos estos productos, según él, son saludables y vienen a llenar grandes necesidades en el público.
El empresario se mostró optimista y confió en que la situación va a cambiar a partir de enero. De paso, resaltó el apoyo financiero que reciben los productores por parte del Gobierno.
Además, observó que no se ha logrado una comunicación efectiva entre los distintos sectores, y subrayó la necesidad de hacer muchas inversiones.
Estuvo acompañado por Larissa Aybar y Yanela Santos.