Cuarenta y cinco de cacaocultores de Altamira, Puerto Plata, organizados en la Asociación Juan Cruz, del paraje Guaranal, recibirán apoyo del Gobierno para aumentar su producción.
Serán apoyados con el financiamiento para la renovación de 2 mil tareas de cacao, construcción de centro de acopio de 200 metros cuadrados, construcción de tres secaderos tipo túnel, construcción de fermentadores, construcción de 8.5 kilómetros de la carretera La China-Rancho Viejo.
Durante la visita sorpresa, número 228 el presidente Danilo Medina anunció que incorporarán 2,000 tareas a la producción de cacao orgánico, aumentarán el volumen de producción anual de 4,950 quintales de cacao, ingreso bruto anual de RD$29,700,000, ingreso neto anual de RD$17,700,000, la producción se comercializará en el mercado nacional así como en el internacional, en especial Estados Unidos y Europa.
Ese proyecto también beneficiará de manera directa a 4,000 personas residentes en Quita Sueño, Arroyo Blanco, La Jagua, Los Llanos, Las Lajas, Quebrada Honda, Palmar Grande. También será donado un centro de costura para las mujeres de la comunidad, donación de autobús para estudiantes, evaluación de casos de Centro de Atención Primaria y escuela, solución de tendido eléctrico.