El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, al recibir de los legisladores varios ejemplares de las iniciativas legislativas para el sector, planteó que deben existir políticas públicas que vayan enfocadas en modernizar y crear las oportunidades de crecimiento del campo dominicano.
Sostuvo, además, que las mismas deben ser actualizadas a los nuevos tiempos que vive la agricultura a nivel mundial, que permitan un nivel de inclusión y el fomentar el desarrollo rural del país.
“Estamos muy adelantados con relación a otros países del hemisferio, pero debemos fortalecer las políticas de desarrollo vigentes. Vamos a estudiar estos documentos e iniciativas que definitivamente contribuirán a mejorar todo el marco legal y jurídico de la agropecuaria nacional”, dijo.
El funcionario expresó que la revisión y puesta en vigencia de muchas de estas políticas permitirá obtener un desarrollo más completo e inclusivo de las necesidades de la agricultura y el campo.
Asimismo, el senador Amílcar Romero, presidente de la Comisión, manifestó que el objetivo principal de la reunión era presentar y dejar en manos del ministro Benítez los proyectos de leyes y resoluciones con la finalidad de que sean evaluados por la entidad y dejar abierto un intercambio de informaciones fundamentales para ajustar, adecuar y eficientizar las legislaturas del sector agropecuario y el medio rural dominicano.